Mi foto
María, 16 años, encantada. Adoro escribir desde el primer momento que mis manos cogieron un libro y mis ojos tuvieron la suerte de poder leer aquellas palabras. Tan rayada que hasta podrías esnifarme. Vivo en un mundo paralelo y pocas veces estoy de vuelta. ¿Mi mayor miedo? Decepcionar a la gente que quiero. ¿Mi mayor consejo? Ser feliz y quererse a uno mismo, pues vas a ser la única persona que pase toda la vida contigo. No intentes entenderme, ni yo misma lo hago.

viernes, 8 de julio de 2011

¡Buenos días, mundo!


Hoy me he levantado con toda la alegría del mundo centrada en la enorme sonrisa que iluminaba mi cara. Me he sentado frente a la enorme taza de cereales que había en la cocina. "Hoy me niego, hoy voy a ser feliz, hoy sólo voy a pensar en mí". Así que me senté frente a los cereales y uno a uno, fui rompiendo aquella dieta que tanto me amargaba. Salí a la calle, feliz y radiante. Miré a mi alrededor, todas esas caras tristes, perdidas y sin rumbo. Sonreí de nuevo y chillé: "¡Buenos días, mundo! ¡Hoy quiero ser feliz! ¡Quiero chillar, cantar, reír, saltar y hacer feliz a todo el que no lo sea!". La gente se iba acercando, con cara de intriga, de falta de felicidad, de desconocimiento. Pero mi sonrisa no se borraba. Todos me miraban, luego se miraban entre ellos con cara de desconcierto. De repente solté tal carcajada, que a todos ellos, sin quererlo, se les colocó una pequeña curvatura en los labios. "¿No se dan cuenta? ¡La rutina les ha absorbido el cerebro! Todas las mañanas se levantan pensando en qué es lo que tienen que desayunar, qué es lo que tienen que ponerse, a la hora exacta en la que tienen que coger el coche.. ¿Realmente no se dan cuenta? ¡Están haciendo de la vida una rutina y cuando menos se lo esperen, ni reconocerán sus vidas! Ya sólo les importa lo que piense la gente de ustedes, qué es lo que pensarán de nosotros, lo que dirán a nuestras espaldas..¿No se dan cuenta de que la vida sólo tiene un pequeño secreto?" La gente quedó extrañada esperando la respuesta a mi pregunta. Yo sonreí lo más fuerte que pude y casi en susurro dije: "Sé feliz y quiérete a ti mismo, ya que vas a ser la única persona que pase toda la vida contigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario